Los Aguilar se llevan los aplausos y fascinan con espectáculo mexicano en EU

Pepe, Antonio, Leonardo y Ángela Aguilar deleitaron a 10 mil espectadores con el “Jaripeo Sin Fronteras 2021”

Espectáculos (Paher Portal).- Este viernes, los Aguilar convirtieron el pabellón deportivo “Honda Center” de California en un pueblo mexicano con sus fiestas, números musicales, espectáculos circenses, jaripeo de toros, charrería y por supuesto, nostalgia y exaltación de lo mexicano, y lo hicieron con el inicio de su gira “Jaripeo Sin Fronteras 2021”, con la que regresan a los escenarios con 18 fechas por Estados Unidos.

Previo al show, Pepe resaltó ante la prensa los símbolos que se incluyeron en la escenografía, como un enorme nopal de 10 metros ubicado en el centro de la arena y que recibió a los invitados. También dijo que con esto rompen un largo lapso de inactividad por la pandemia, que aunque aún prevalece, ya les permite ofrecer conciertos de este tipo, volver al ruedo.

Me encantaría que pusieran especial atención en el contenido del espectáculo porque la pandemia nos inspiró a sentirnos más arraigados a la tierra, a estar orgullosos de lo que somos y a disfrutarlo a cada segundo porque no sabemos cuánto dure”, comentó.

Desde las seis de la tarde comenzaron a llegar los asistentes portando, muchos de ellos, botas y sombrero, pero también cubrebocas, y a las ocho  inició el evento con dos jinetes  que aparecieron en la arena rodeando al nopal, uno con una bandera mexicana y otro con la estadounidense. Hubo danzantes con penachos y las pantallas se llenaron con serpientes emplumadas. De pronto, la voz de Pepe sonó ante los 10 mil espectadores para decir:

Ya son tres generaciones de compromiso, de entrega, de orgullo y profesionalismo. Quiero presentar con ustedes al heredero del legado musical, vamos a traer a este escenario a la tercera generación, reciban con un fuerte aplauso a Leonardo Aguilar”.

El joven apareció sobre la arena montando su caballo Caporal y cantando “El Toro Serrano”, y comentó que se sentía feliz por hacer lo que más le gusta: cantar. 

Si hay algo que aprendí durante esta pandemia es que nada está garantizado, y me siento afortunado y honrado de poder treparme a mi caballo caporal. Un aplauso para mi caporal por favor, y salir a hacer lo que más me gusta en esta vida: cantar canciones mexicanas”.

Cantó temas como “Sangoloteadito” y “Lamberto Quintero”, y antes de dejar la arena recalcó que su caballo no es un accesorio, sino su compañero de trabajo y un animal al que quiere mucho.

Después de Leonardo llegó el artista circense Tulga, quien puso sobre sus hombros un enorme y pesado poste de madera con llamas en los extremos, con el que hizo varios movimientos impresionantes para el público.

El siguiente en aparecer fue Antonio Aguilar hijo. “Ya se me andaban cociendo las habas por trabajar”, dijo. El artista recordó a su padre y a su madre, Antonio y Flor Silvestre, fallecida el 26 de noviembre del año pasado, y cantó “La vida no vale nada”, de José Alfredo Jiménez, a quien consideró de los mejores compositores mexicanos. “Triste recuerdo” también fue parte de su repertorio.

Después de Antonio, apareció el artista Tomás Garcilazo, dedicado a la charrería. Luego de hacer complejas maniobras sobre su caballo, apareció su pequeño hijo Lui Garcilazo, llevándose un fuerte aplauso. A este número le siguió otro de saltos mortales sobre caballos  con otros artistas que montaron con los ojos tapados y posteriormente apareció la joven Ángela Aguilar, quien está a punto de cumplir 18 años.

Ángela provocó gran euforia al aparecer montada sobre su caballo, y tras dar unas vueltas al lugar y saludar, cantó “La basurita”. 

Deja un comentario