Los Bukis: “El Estadio Azteca se va a vestir de nostalgia; será una noche de fiesta”

(Paher Portal).- Marco Antonio Solís esta noche se reencontrará con Joel Solís, Pedro Sánchez, José Guadarrama, Eusebio Chivo Cortés, José Javier Solís y Roberto Guadarrama, para cerrar la gira Una historia cantada.

Marco Antonio Solís inició su carrera en la música en la década de los 70 al lado de su primo Joel Solís, con el dueto Los Solís; a partir de entonces, quizá sin saberlo del todo, inició la conexión con el público, a través de la música que lo ha llevado a conocer la fama, la gloria y el éxito en sus diversas facetas (dueto, grupo y solista); pero sobre todo “a trascender”, como él mismo lo sostiene.

Este año esa conexión se ha materializado en muchos de los momentos que ha experimentado el cantautor michoacano, como haberse reencontrado con sus compañeros de Los Bukis en escenarios mexicanos desde el pasado septiembre, haber sido distinguido como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación; haber constatado que sus hijas (Alison y Marla) han heredado su pasión por la música; y este sábado se producirá uno de los momentos que más le emocionan porque vivirá el reencuentro con sus compañeros de Los Bukis en el Estadio Azteca, como cierre de la gira Una historia cantada, que los ha llevado por Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Michoacán.

¿Cuál es el sentir del grupo con el cierre de la gira en Ciudad de México?

La verdad, nosotros, todos, estamos súper emocionados y contentísimos, más reunidos que nunca. Creo que esto que estamos viviendo, no lo habíamos vivido en los últimos cinco años de Bukis; hemos fraternizado mucho, hay una madurez interior muy plena, entonces eso nos ayuda a fluir fantástico.

¿La madurez ayuda a reflexionar y a tener una perspectiva diferente?

Por supuesto, los años y las cosas que pasan en nuestro mundo, como por ejemplo, ahora todo lo que hemos vivido con la pandemia; todo eso nos lleva más hacía nuestro interior y a ver la vida de otra manera. Así estamos todos, ahora nos abrazamos como chiquillos y jugamos. Es fantástico, nadie lo imaginaba así.

Después de todo lo vivido, ¿qué sientes cuando ves a toda a esa gente que acude a verlos?

Es una sensación muy bonita, pero una responsabilidad también; yo que tengo esa facultad, esa gracia que Dios me ha dado de tener un micrófono, pues siento una responsabilidad de enviar un mensaje bonito, de hacer sentir bien a la gente, de sentirla cobijada musicalmente; las canciones mías tienen muchas frases de curación, de comprensión, también de alegría. Eso es lo que trato de llevar con la máxima honestidad que hay en ese presente y contagiarlos, compartir eso. Es una responsabilidad tener tanta gente ahí, que te escuchen y te vean bien y que se sientan bien porque eso es lo que uno transmite también.

El Estadio Azteca impone, es un foro de más de 100 mil personas, ¿estás preparado para armar el baile entre tanta gente?

Sí, sí, ¿cómo no? (risas). Claro que impone, pero vas a ver que va a ser una noche muy linda; yo así la estoy viendo como un momento histórico: por el Estadio Azteca, por ser en nuestro país y porque son Los Bukis los que van a estar en el escenario.

Era un reencuentro que la gente esperaba ¿no?

Sí, es una sorpresa que Dios nos dio a todos, una muy grata sorpresa, en la voluntad de todos estuvo hacerlo, disfrutarlo y compartirlo.

Con Información de: Milenio

Deja un comentario