Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, ha confirmado la instalación de la tradicional verbena decembrina en la plazuela Pedro Infante, un evento que año tras año reúne a la comunidad para disfrutar de las festividades en el corazón del municipio.
López González destacó la importancia de esta actividad, subrayando que la verbena no solo es una celebración, sino una tradición arraigada en el pueblo.
Es parte de la tradición que hay en el pueblo, a mí me gusta recorrer los puestecitos y la verbena. Yo ahí voy a comprar mi atole y estoy segura de que, como yo, muchas personas más disfrutan esta tradición y la están esperando”, expresó la presidenta municipal.
Aunque la mandataria municipal señaló que aún no ha tenido acercamientos formales con los verbeneros, anticipó que durante la próxima semana se abordará este tema para coordinar las actividades y asegurar que las familias de Salvador Alvarado puedan disfrutar plenamente de la verbena.
Esta semana, explicó, el equipo de trabajo está enfocado en reorganizar el personal del Ayuntamiento y realizar algunos cambios en el gabinete, así como en atender otras actividades prioritarias.
Se espera que en los próximos días se definan los detalles con los comerciantes que participarán en la verbena, garantizando un espacio seguro y lleno de tradición para que las familias y visitantes puedan disfrutar de una de las celebraciones más queridas de la temporada decembrina en Salvador Alvarado.