Maestros de la zona 096 alzan la voz y piden la destitución de la supervisora por acoso laboral

Docentes toman las instalaciones de la supervisión en Salvador Alvarado de manera pacífica y aseguran permanecer hasta tener una respuesta favorable.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Al menos 50 maestros se manifiestan la mañana de este lunes en contra de la supervisora Gloria Eleazar Torres Góngora, supervisora escolar de la zona 096 federalizada, a quien acusan de ejercer abuso de poder, acoso laboral, persecución, intimidación y denigración del personal docente, por lo que los maestros exigen respeto a su labor y ser atendidos de manera inmediata ya que aseguran merecen un trato digno donde no se pisoteen sus derechos laborales. Mientras tanto se mantiene una suspención laboral en los planteles educativos que pertenecen a la zona, entre ellas escuelas de la cabecera municipal de Salvador Alvarado y comunidades rurales, entre estas la primaria Jaime Torres Bodet y la escuela primaria Ford. No. 8 Vicente Guerrero.

Por su parte la directora de la escuela Jaime Torres Bodet, Arely Pérez aseveró que están cansados del hostigamiento laboral, por lo cual solicitan ser atendidos de manera inmediata y exige la destitución de la supervisora Gloria Torres Góngora.

Arely Pérez señaló que ya se ha tolerado durante 6 años el acoso laboral por parte de la supervisora y el abuso del poder, puesto que en igual de sentir un apoyo por parte de Gloria Torres simplemente obtienen mala atención y a pesar de los malos tratos se ha buscado obtener un diálogo para llevar a cabo las cosas por lo legal, a lo cual se ha negado y por ello hoy se decide tomar las instalaciones.

Directora de la escuela Jaime Torres Bodet, Arely Pérez
Directora de la escuela Jaime Torres Bodet: Arely Pérez

Nos sentimos totalmente desprotegidos con Gloria Torres Góngora, puesto que no existe un ambiente laboral con principios de humanismo, estamos en un punto donde nos sentimos vulnerables puesto que en cualquier momento puede correr a cualquiera solo por tener el poder, así como ya ha corrido a otros compañeros”, manifestó la directora de la escuela Jaime Torres Bodet.

En dicha manifestación se hizo presente la líder sindical del SNTE 27, Rosa María Cárdenas quien señaló que ambas partes forman parte del sindicato, por lo cual buscarán una mejor conciliación por la parte acusadora, así como la acusada, sin embargo quienes se encarguen de dar el veredicto será el jurídico después de escuchar las partes involucradas.

Líder sindical del SNTE 27, Rosa María Cárdenas
Líder sindical del SNTE 27, Rosa María Cárdenas

Cabe mencionar que los docentes desde tempranas horas tienen tomada la supervisión escolar ubicada sobre la avenida Mariano Escobedo, y con pancartas acusan de abuso laboral, intimidación persecución y denigración; exigiendo un “verdadero líder”.

Deja un comentario