Manifestantes intentan impedir aborto a niña de 10 años violada por su tío

La Justicia de Brasil autorizó que una niña de 10 años realizara un aborto para interrumpir su gestación después de haber sido violada por un familiar, procedimiento al que la pequeña fue sometida la noche de este domingo.

BRASIL.- En Brasil, la justicia autorizó que una niña de 10 años se realizara un aborto para interrumpir su embarazo derivado a las constantes violaciones que vivió a manos de su tío.

El Gobierno de ultraderecha trató de evitar la intervención que se realizó el domingo por la noche en un centro médico de Recife, la capital de Pernambuco, en el nordeste del país, en medio de actos de hostigamiento contra los médicos por parte de manifestantes.

El juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia del estado de Espíritu Santo, fue el que autorizó el aborto y dijo haber tenido en cuenta el deseo de la menor de no proseguir con el ciclo de gestación:

La voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz.

La destacada antropóloga y profesora de la Universidad de Brasilia, Débora Diniz, escribió en su cuenta de Twitter:

“Dejen que la niña duerma. Ella no será madre a los 10 años”.

Diniz no solo exigió que se respete el deseo de la menor. También reclamó que no sea blanco de “presiones religiosas del Estado”.

Deja un comentario