Manny Pacquiao regresará al cuadrilátero en agosto

Manny Pacquiao y Errol Spence Jr. anunciaron oficialmente que pelearán el 21 de agosto en un combate entre el campeón mundial de ocho divisiones y uno de los campeones más dominantes del momento en el boxeo.

Pacquiao y Spence lucharán por los títulos welter de Spencer en CMB e FIB cuando se enfrenten en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Pacquiao, de 42 años, es senador en su natal Filipinas. No ha peleado desde julio de 2019, cuando derrotó a Keith Thurman por decisión dividida, en su tercera victoria en fila.

En una conferencia de prensa en Los Ángeles, Pacquiao admitió que corría un gran riesgo al volver contra uno de los mejores boxeadores en activo. Señaló que podría haber escogido “una pelea mucho más fácil en comparación con Errol Spence” para su regreso, pero que había decidido enfrentarse al campeón invicto de 147 libras “porque quiero dar una buena pelea a los hinchas. Quiero una pelea de verdad”.

Spence, de 31 años, volverá al cuadrilátero por segunda ocasión desde octubre de 2019, cuando sobrevivió a un accidente de tránsito de un solo vehículo en el que salió despedido de su Ferrari 488 Spider. Spence fue condenado por conducir ebrio, pero no recibió una pena de cárcel. Regresó el pasado diciembre en su Dallas natal, donde ganó por decisión unánime a Danny Garcia.

Pacquiao sólo ha sido noqueado una vez desde 1999, pero Spence dijo que no entraría en el ring buscando un nocaut. Spence es 8,9 centímetros (3 pulgadas y media) más alto que Pacquiao, y su envergadura se veía significativamente mayor en su acto de presentación.

“Definitivamente tengo la capacidad de derrotarlo”, dijo Spence. “Pero para mí, se trata de ganar la pelea”. El combate en video bajo demanda será retransmitido por Fox Sports.

Entradas relacionadas

Deja un comentario