Más de 3 mil mocoritenses son beneficiados con el Aquatón 2022

 Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).-Esta mañana la alcaldesa María Elizalde Ruelas continuó con las entregas de agua purificada embotellada que fueron recaudadas a través del programa implementando por el Sistema DIF Sinaloa en coordinación con el Sistema DIF Mocorito, con el cual se está haciendo frente a las problemáticas generadas por la escasez de agua debido a la sequía que impera en el estado de Sinaloa.
En ese sentido, la presidente municipal estuvo en la zona serrana de Mocorito en los límites con la serranía de Culiacán, en donde apoyó a las familias de la comunidad de Las Aguamitas, así como también a los pobladores de la localidad de La Cofradía de Capirato.
Con ello, María Elizalde Ruelas dio continuidad y avanzó con las metas establecidas del Aquatón 2022, el cual tiene contemplado beneficiar a más de 3 mil 119 habitantes de 10 comunidades del municipio de Mocorito, entre las cuales, anteriormente se hicieron entregas en los poblados de Palo de Asta, Mazate de los López, El Salto, Cerro Agudo, Milpas de los González y Mazate de los Sánchez.
Por lo anterior, María Elizalde agradeció de todo corazón a todos los ciudadanos e instituciones mocoritenses que respondieron al acudir al centro de acopio instalado en el Sistema DIF Municipal, en donde recaudaron donaciones de más 2 mil 520 litros de agua purificada embotellada, las cuales se sumaron a las donaciones recaudadas a nivel estatal. Mismas que en estos momentos están siendo entregadas a familias vulnerables que tienen dificultades para obtener agua para consumo humano.

Entradas relacionadas

Deja un comentario