México a punto de convertirse en Venezuela por culpa del coronavirus

Los pronósticos de escasez de productos por culpa del Covid-19 llevaría a México a verse como Venezuela debido al desabastecimiento en los supermercados.

La escasez de productos debido a la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus deja a México con un panorama de desabastecimiento parecido a Venezuela.

Desde que se dio a conocer la noticia de los primeros contagios en el país, los ciudadanos abarrotaron los supermercados con la intención de no quedarse sin los productos básicos para el hogar durante el lapso que dure la pandemia del Covid-19.

Sumado al caos por el coronavirus, que quedó registrado en video, los supermercados o tiendas de conveniencia en México mostraron un panorama parecido a Venezuela: anaqueles vacíos o con pocos productos y sin la posibilidad cercana de un reabasto.

Sin embargo, la escasez se verá más afectada en los próximos meses debido a que muchas empresas, que no suministran productos esenciales pero si “necesarios” para la vida diaria, han parado su producción como una medida impuesta por los gobiernos para salvaguardar a los empleados y evitar más contagios de Covid-19.

La cerveza fue el primer producto, no necesario pero si “muy importante” para la sociedad mexicana, que encendió las alertas en México, ya que las empresas nacionales han suspendido su producción y distribución hasta el 30 de abril, fecha que posiblemente terminaría la emergencia sanitaria declarada por la Secretaría de Salud.

A estas medidas de paro de producción se le une la más grande comercializadora de cigarros en México, quien anunció la suspensión de la operación de las fabricas y actividades de venta con el fin de acatar la cuarentena para disminuir la curva de contagios. Sumado a la cerveza y cigarros, se advierte escasez de condones en el país debido a que la producción no solo en México si no a nivel mundial está detenida.

Deja un comentario