México está en semáforo verde, pero hay indicios de cuarta ola de Covid: Salud

Aunque en la mayor parte de nuestro país ya hay semáforo epidemiológico verde, lo que implica bajo riesgo, la cuarta ola de contagios Covid no está descartada para las autoridades de salud.

Jorge Alcocer, funcionario al frente de la Secretaría de Salud, dijo que ya se presentan pequeños indicios de una cuarta ola de contagios en México.

“Hoy se nos presentan pequeños indicios de una cuarta ola de COVID-19”, dijo Alcocer desde la nueva sede de la Secretaría de Salud, en Acapulco.

Hace algunos días, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que no se descarta una cuarta ola de COVID en invierno.

Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que los contagios por Covid en México incrementarán después de eventos masivos como Día de Muertos y la Fórmula 1. Ambos se llevaron a cabo a finales de octubre e inicios de noviembre.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al día viernes se registraron 3 mil 837 nuevos contagios y 216 muertes por COVID en México.

Entradas relacionadas

Deja un comentario