“Mi sueño es ver a mi municipio superarse creando nuevas oportunidades.” Efraín Duarte desarrolló un debate de propuestas y respuestas.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Consciente de las principales problemáticas del municipio, Efraín Duarte Camacho, candidato a la alcaldía de Salvador Alvarado, desarrolló este domingo un exitoso debate en donde en compañía de sus homólogos planteó y presentó la columna vertebral de su proyecto para desarrollar y ver despuntar a este municipio tanto en lo económico como en la integración social.

Políticos van y vienen y el municipio sigue estancado” expresó el candidato al señalar que las viejas políticas que han estado llevándose a cabo por décadas. Haciendo referencia a que el gobierno actual no ha resuelto las principales problemáticas de la sociedad alvaradense, al contrario, los servicios públicos cada vez son peores y las condiciones de vida también.

El comercio está muriendo, solo sobreviven, ya han desaparecido muchas empresas importantes en Guamúchil. “ Detalló Efraín Duarte.

La preocupación del candidato hacia el sector productivo y comercial de esta ciudad y sus alrededores es notoria, debido a la vasta experiencia con la que cuenta por ser un comerciante que ha emergido de la nada hasta llegar a tener negocios prósperos y generadores de empleo, así, se comprometió con la ciudadanía alvaradense a sacar a Guamúchil del hoyo en el que se encuentra y ahora si que empiece a repuntar como lo hacía hace una o dos décadas, todo esto mediante inversiones.

Con la finalidad de crear y garantizar nuevas oportunidades a las futuras generaciones productivas.

Yo traigo nueva política, nuevo corazón y nuevas ideas” enfatizó el candidato, dejando a la población muy claro que el Partido Movimiento Ciudadano, busca que las administraciones públicas traigan consigo nuevas formas de trabajar a puertas abiertas y comprendiendo el clamor social de ser volteados a ver y resolver las preocupaciones que los embargan.

Acerca del tema de la mejora de servicios públicos, Duarte Camacho expresó que estos no sólo dependerían durante su gobierno de las Participaciones federales y estatales, si no que se incentivará a la población a pagar el Impuesto Predial Urbano, con la proyección y ejecución de mejoras de servicio básicos, tanto en la zona rural como urbana del municipio.

Posteriormente Efraín Duarte, comentó que la mejor forma de combatir la pobreza, es creando una escuela de negocios para PyMES con la finalidad de que los emprendedores que tienen años de intentando salir adelante sepan a cabalidad como actuar en el ámbito comercial.

Como mensaje final, el candidato expreso Yo sueño con ver a mi municipio superarte y que la gente no tenga que irse para salir adelante, que seamos una economía sana y un prometer futuro para nuestros niñas y niños.” Agregó que el secreto de todo proyecto de superación es volver al núcleo familiar, que las personas se interesen, apoyen y procuren a cada integrante de su familia, pues ello es la base de toda sociedad.

Al salir el candidato del recinto en donde se llevó a cabo el primer debate a la alcaldía, decenas de simpatizantes de MC entonaron las populares canciones del movimiento naranja y festejaron el buen desenvolvimiento de Efraín Duarte Camacho, quien representa a Lo Nuevo en Salvador Alvarado.

Deja un comentario