“Milagro” en TEXAS tras la explosión de una planta petroquímica no hay muertos

La explosión e incendio de una planta petroquímica de Texas reporta saldo blanco, pues solo tres personas fueron reportadas con heridas leves.

En las primeras horas de la mañana de este martes, en Texas, una Planta petroquímica explotó causando un gran incendió que hasta el momento no generó ninguna pérdida de vida.

El Grupo comercial TPC desarrolla y produce diversos productos químicos basados en hidrocarburos desde hace más de 18 años, que surte a muchas empresas a nivel mundial, y es la dueña de la planta que está mañana resultó destruida por una gran explosión.

La planta se encuentra a una distancia cercana de Luisiana, en la ciudad de Port Neches, y la onda expansiva que se produjo por su explosión se sintió a kilómetros de distancia; aunque se ha descartado que existan muertos o heridos.

Jeff Branick, quien es el Juez del condado Jefferson, indicó que ha sido un verdadero “milagro” que hasta ahora haya saldo blanco, pues solo se ha informado de tres personas que sufrieron heridas menores, además, dio a conocer que todos los trabajadores del lugar se encuentran bien y salvo.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland, publicó en la red social Facebook que, todos los residentes que se encuentren en un radio menor a un kilómetro de distancia de la planta petroquímica, deben obligatoriamente evacuar. Dicho kilometraje de prevención podría verse incrementado, pues todo dependerá que tan rápido pueda ser controlado el incendio que se produjo.

Debido a la evacuación, se ha indicado la apertura de un refugio en el poblado de Nederland, el poblado que es cercano al área afectada; ya que la onda espansiva de la explosión alcanzó a romper cristales de una escuela situada a varios kilómetros del estallido, así como de otras casas de las cercanías.

Deja un comentario