Miles de personas disfrutan del Día de Muertos en Mocorito


Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).-
El Pueblo Mágico de Mocorito estuvo muy concurrido durante las festividades del tradicional Día de Muertos, en donde el folclore, la cultura y demás tradiciones fueron el atractivo principal del que disfrutaron miles de personas que acudieron para vivir la magia del lugar.

Elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, estuvieron resguardando tanto panteones como los lugares turísticos, en donde se presentó un flujo de 7 mil personas aproximadamente y alrededor de 2 mil 500 vehículos que fueron estimados durante el operativo de seguridad.

Ante eso, la alcaldesa María Elizalde expresó que a unas cuantas horas de concluir la jornada, no se habían reportado incidentes, por lo que se tiene un saldo blanco hasta las 8:00 pm. Por ello, agradeció a todos elementos que participan en ese tipo acciones preventivas para salvaguardar la integridad física de las personas.

Asimismo, María Elizalde agradeció el buen comportamiento de las personas, quienes se mostraron responsables en marco de la civilidad, al acatar las indicaciones de las diferentes instituciones. Agregó que durante el día, estuvo realizando recorridos de supervisión en compañía de funcionarios a cargo de las áreas relacionadas a Servicios Públicos, DSPyTM y PC. Así como también en el área Logística y Eventos, la cual tuvo mucha actividad en el centro histórico con la colocación de diferentes postales turísticas y decoración alusiva a la tradicional fecha, mismas que causaron sensación entre los visitantes que no perdieron oportunidad para tomarse la fotografía del recuerdo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario