Militares montan retén en la México 15 en Guasave


Derivado del enfrentamiento el pasado martes en Estación Bamoa, entre la Sedena y hombres civiles armados, elementos del Ejército Mexicano instalaron un punto revision provisional sobre la carretera Internacional México 15, a su paso por el municipio de Guasave.

Según informes, los filtros de revisión los instaló la Sedena derivado de la supuesta presencia de vehículos con gente armada en la región, y tras “el topón” que terminó en balacera y desencadenó una serie de operativos y cateos.

El retén fue colocado inicialmente sobre la rúa federal pero en el entronque de la sindicatura de El Burrión, al sur de Guasave, donde permaneció de la noche del martes y estuvo también la noche del miércoles, con revisiones de forma aleatoria e itinerante. Este jueves se movió más al norte, sobre los mismos carriles de sur a norte, pero a la altura de la Calle 19, en el acceso a La Trinidad, en las inmediaciones de la sindicatura Benito Juárez- Batamote. En ambos casos apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ademas del cateo este día en Gambino, del cual al momento se desconoce el resucitado del aseguramiento, al momento sólo se han reportado que la Sedena incautó dos unidades un vehículo Nissan y un Volkswagen; ambos fueron llevados a la pensión y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Los retenes instalados, han causado algunas molestias sobre el tráfico en la carretera federal, pues incluso este día ocurrió un accidente en la carretera 19, debido a que un vehículo no logró frenar y se provocó una carambola.

Entradas relacionadas

Deja un comentario