Mocorito avanza en la gestión del Programa de Vivienda para el Bienestar; proyectan 128 casas en una primera etapa

Mocorito, Sinaloa, (Paher Portal).- Para dar seguimiento a las gestiones del Programa de Vivienda para el Bienestar, el Ayuntamiento de Mocorito, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) y la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE) avanzan en el procedimiento para formalizar la donación del terreno donde la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) desarrollará un complejo habitacional en el municipio.

Como parte de estos trabajos, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de SEBIDES, en la que participaron el presidente municipal, Enrique Parra Melecio; el secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, arquitecto Francisco Javier Barrón Aguayo; el titular de la CVIVE, Diego Angulo Camacho, así como el titular de Desarrollo Urbano de Mocorito, arquitecto Rafael Beltrán Meza.

Durante el encuentro, el secretario Francisco Javier Barrón informó que se establecieron los plazos para concretar la escrituración del terreno y formalizar su donación, un paso necesario para dar continuidad al proyecto habitacional, que contempla una primera etapa de 128 viviendas.

El funcionario estatal señaló que Mocorito se convierte en el municipio número 12 de Sinaloa en proyectar complejos habitacionales del Bienestar, como parte de las acciones encaminadas a reducir el rezago en materia de vivienda en la entidad.

Este proyecto busca contribuir a atender la necesidad de vivienda en el municipio, donde aproximadamente 400 familias requieren una solución habitacional. La primera etapa permitirá avanzar en la atención de una parte de esta demanda, mediante la coordinación entre las instancias de los distintos órdenes de gobierno.

Por su parte, el alcalde Enrique Parra Melecio expresó su satisfacción por los avances en el procedimiento y destacó la importancia de sumar esfuerzos para atender una de las principales necesidades de la población.

“Es muy importante atender demandas de la población como lo es la vivienda. Es interesante toda la información que dio el Secretario de SEBIDES y también la CVIVE, sobre todo porque ya quedará lista la escritura para la donación y qué sigue con CONAVI y poder que se avance en la construcción de viviendas”, expresó.

La reunión permitió fortalecer la coordinación institucional y dar seguimiento a los trámites necesarios para que la CONAVI pueda continuar con las siguientes etapas del proyecto.

Con este avance, Mocorito da un paso hacia la concreción de su primera etapa del Programa de Vivienda para el Bienestar, con la perspectiva de ampliar las oportunidades de acceso a una vivienda digna para las familias que más lo necesitan.

Dejar un Comentario