Mocorito presenta herramienta digital para mostrar avances de su gobierno

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- La actual administración del gobierno municipal de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas presentó este viernes 4 de noviembre, un mecanismo digital único en todo el estado de Sinaloa, el cual denominaron como Sistema Integral de Evaluación de Metas de Mocorito, en donde podrán encontrar avances, galerías, documentos, estadísticas e información de los indicadores relacionados a todas las acciones contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.

Dicha herramienta, esta pensada en las necesidades de aquellos ciudadanos que tienen interés en saber sobre las acciones gubernamentales que se están llevando a cabo, así como de vigilar los avances y maneras de cómo se están realizando. Sin embargo, se resaltó que el sistema también cumple con necesidades e inquietudes de funcionarios municipales y regidores.

Cabe mencionar que, este sistema está a cargo de las áreas de Transparencia y el Despacho de Presidencia, por lo que, Ismael Inzunza Sosa asesor de presidencia, miembro del equipo responsable; durante la presentación explicó que este innovador sistema digital, es una versión mejorada del existente, el cual tiene adecuaciones para que cualquier ciudadano con acceso a internet pueda entenderlo, navegar con facilidad y encontrar la información de una manera muy practica y sencilla, en la que se desglosan los respectivos ejes y a su vez las acciones que actualmente se están llevando a cabo, las que ya se culminaron y las que se realizarán.

Por su parte, la presidenta María Elizalde Ruelas en su mensaje hizo hincapié en el hecho de que cuando se hacen las cosas bien, no hay porque temer a ser evaluados. Eso en alusión a que el Sistema Integral de Evaluación de Metas está pensado y a disposición de toda la ciudadanía. Destacó que en Mocorito no hay nada que ocultar o temer, sino al contrario, con esta acción se demuestra la voluntad de su gobierno para continuar con la política de transparencia que ha distinguido a Mocorito como ejemplo estatal. Y con ello, además brindar una herramienta para los ciudadanos, con el fin de facilitarles las formas de acceder a información de las acciones y verificar todo lo que se está llevando a cabo durante el presente período constitucional.

En ese sentido, finalmente invitó a replicar esta información mediante el link http://siemm.org/ con la finalidad de que llegue al mayor número de ciudadanos y sea una herramienta de mucha utilidad en aras de la transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario