Muere por coronavirus sobrina de López Obrador en Tamaulipas

La pandemia de coronavirus (Covid-19) sigue cobrando la vida de cientos de mexicanos y mexicanas cada día, incluso de las que son parte de la esfera política. La tarde de este martes varios medios locales de Tamaulipas reportaron la muerte de Lucía Braña Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los reportes, Braña Mojica fue víctima del SARS-CoV-2, pues desde el pasado mes de mayo fue internada por la enfermedad en un hospital de Ciudad Victoria; sin embargo, perdió la batalla debido a las complicaciones de salud.

Lucía fue hermana del diputado local electo del distrito 14 Morena, José “Pepe” Braña Mojica. Además fue militante del partido y estuvo laborando durante las campañas políticas que se realizaron en la entidad.

A través de redes sociales, varios legisladores del partido fundado por López Obrador expresaron sus condolencias hacia la familia.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Lucía Karina Braña Mojica, comprometida militante de Morena en Tamaulipas. Mis sinceras condolencias a nuestro querido amigo Pepe Braña y a toda su familia y amigos”, escribió Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Morena.

“Mi más sincero pésame para la familia Braña Mojica por la sensible pérdida de Lucía Karina Braña Mojica. Toda mi solidaridad y apoyo, que encuentren paz y pronta resignación en este momento de duelo”, tuiteó Lupita Covarrubias, senadora del mismo partido.

“Lamento mucho el fallecimiento de Karina Braña Mojica, envío mis sinceras condolencias y el deseo de una pronta resignación para sus familiares y seres querido”, hizo lo propio el senador Américo Villarreal.

Cabe recordar que el 24 de julio de 2020, falleció por COVID-19 la prima del presidente, Úrsula Mojica Obrador, en la ciudad de Tampico. A la muerte de Úrsula Mojica, también se une la de su esposo, el señor Roberto Salazar, así como la de su hijo, quien lleva el mismo nombre.

Unos días antes de dicha perdida, el mismo AMLO reveló en sus conferencias matutinas que la pandemia había afectado a su familia, ya que tenía parientes hospitalizados y algunos otros habían muerto.

“Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente que han perdido la vida, como pasa, lamentablemente en estos casos, una pandemia, amigos, conocidos y familiares, así es, pero a todos les deseo que salgan , sobre todo los que están en terapia intensiva”.

López Obrador dio el pésame a los familiares de las víctimas del COVID-19 y se solidarizó con ellos. “Y los que se nos adelantaron, ofrecerles a sus familiares el pésame, nuestro abrazo fraterno, el domingo lo hice y lo vamos a seguir haciendo porque son pérdidas de vidas humanas, es muy doloroso lo que está sucediendo”, el presidente.

Actualmente, Tamaulipas es uno de los cinco estados de la República con mayor índice de contagio, hospitalizaciones y muertes por el virus, pues pasó a color “naranja” (alto riesgo) en en el semáforo epidemiológico.

Según la Secretaría de Salud (Ssa), la entidad tiene detectado 1,355 casos activos; es decir, personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. Asimismo, hay al menos 7,325 casos sospechosos.

En cuanto a hospitalizados, de sus 31 centros de salud destinados para el virus, siete registran más del 55% de la ocupación; de estos dos están prácticamente llenos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario