Mueren dos personas por coronavirus en Culiacán

Se trata de un hombre de 85 años y una mujer de 81 años de edad, quienes fallecieron en un hospital. La Secretaría de Salud confirmó cinco casos positivos de COVID-19 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmó los primeros dos decesos por COVID-19 en Sinaloa, y cinco nuevos casos positivos en los municipios de Culiacán y Mazatlán.

De acuerdo con la tarjeta informativa proporcionada por la Coordinación de Comunicación Social del Estado, al corte de las 19:00 horas de ayer, ambos fallecimientos ocurrieron en Culiacán en un hospital público. Se trata de un hombre de 85 años y una mujer de 81 años de edad, los dos padecían enfermedades crónicas, que se complicaron con el contagio de coronavirus.

Además, este sábado fueron confirmados positivo cinco pacientes nuevos con este virus; tres en Culiacán, de los cuales dos están hospitalizados y uno murió; y en Mazatlán hubo otros dos, ambos están bajo protocolos de aislamiento en domicilio.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que este crecimiento en el número de casos positivos en el estado es congruente con el incremento que se tiene a nivel nacional, que ha alcanzado los 848, y suman ya 16 fallecimientos

Actualmente hay 15 casos activos en la entidad; 11 de ellos en Culiacán, y se tratan de pacientes femeninos de 25, 30, 78, 39 y 76 años de edad; y masculinos de 26, 55, 72, 42, 43 y 42 años de edad. Tres en Mazatlán, dos hombres de 47 y 42 años, y una mujer de 55 años de edad. Y en Los Mochis, una fémina de 53 años de edad. 

La Secretaría de Salud reportó que hay 46 sospechosos de Los Mochis, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán, en espera de resultados del Laboratorio Estatal.

En caso de presentar síntomas o tener dudas, pueden marcar al número de contacto o información exclusivo para Sinaloa, al 667-713-0063.

La recomendación para quienes tengan síntomas de coronavirus es llamar al número anteriormente proporcionado y que se queden aislados en casa, en espera de que les tomen la muestra para las pruebas, para confirmar o descartar el contagio.

Deja un comentario