Mujeres caen de columpio sobre desfiladero de mil 920 metros de altura en Rusia

Las atracciones extremas siempre tienen un riesgo, especialmente aquellas que no están reguladas por un equipo de profesionales. Tal como sucedió en Rusia, donde dos mujeres vivieron el peor día de sus vidas tras romperse su columpio que se encontraba a 1,920 metros de altura en un barranco.

Los acompañantes de las afectadas, así como otros turistas, grabaron el momento y lo difundieron en redes sociales. Ante esto, las autoridades mencionaron que el columpio no cumple con las medidas de seguridad e iban a trabajar en el caso.

El cañón de Sulak en Daguestán, en Rusia, ofrece como diversión turística balancearse en un columpio. Como se puede ver en los videos de los visitantes, las personas se forman, luego un encargado detiene el columpio y ellas suben. Así de simple, sin arneses o correas que les proporcionen un poco de seguridad.

Hace dos días, dos mujeres se subieron a la atracción y después de un par de balanceos, una de las cadenas se rompió, lo que provocó que el asiento se inclinara y ambas cayeran al vacío.

Por suerte, la cadena se venció cuando ellas se encontraban al borde del acantilado, por lo que salvaron sus vidas al caer en una plataforma de madera que tiene el cañón antes de irse al vacío.

Si la cadena se hubiera roto cuando ellas estaban en el punto más alto que alcanza el columpio, el día hubiera terminado en tragedia porque el desfiladero tiene una altura de 1,920 metros, lo que lo posiciona como el más profundo de Europa.

Las mujeres sufrieron algunos moretones y rasguños, además del gran susto. Fueron atendidas por personal médico para descartar problemas graves. Uno de sus familiares informó a un periódico local que se encontraban bien.

El Ministerio de Turismo de la localidad exclamó que el columpio «no cumplió con los estándares de seguridad». Además de que las dependencias en competencia ya estaban “realizando controles pertinentes para garantizar que nada amenace la vida y la salud». A pesar de esto, se espera que se eliminen estos columpios que ponen en peligro la vida de las personas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario