Las víctimas declararon que hace 3 años personas se hicieron pasar por representantes del gobierno federal a quienes le entregaron dinero.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Un Grupo de mujeres originarias de diversas comunidades de Angostura, denunciaron que fueron víctimas de fraude, ya que hace tres años, unas personas se hicieron pasar por representantes del Gobierno Federal y les ofrecieron una vivienda.
Ana María Gómez, una de las afectadas, declaró que estos sujetos les pidieron entre 6 mil y 10 mil pesos para tener acceso al programa que supuestamente les daría una vivienda con valor de 270 mil pesos, por lo que depositaron a una cuenta a nombre de, Estela Díaz Campos, situación en la que cayeron decenas de personas, por lo que ya reconocieron que fue un fraude.
Nos contactaron unas personas ofreciéndonos un programa de la vivienda, uno por la necesidad accedimos; primero era sin costo, ya después de 6 mil pesos, después de la segunda etapa fueron 10 mil pesos, que supuestamente nosotros pagando esa cantidad, ya teníamos el derecho a la vivienda”, manifestó la afectada.
Maria Gómez aseveró, que un hombre de nombre Alfonso Quintana se presentó con ellos y hacía asambleas en varias comunidades, y debido a que estas reuniones las hacían en las que, supuestamente, eran las casa muestra, todos confiaron en que era real, sin embargo, se desaparecieron, por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que se le dé seguimiento a este asunto.
Las denunciantes pidieron a las autoridades que se involucren en su caso, ya que son demasiadas las personas afectadas, quienes tienen documentos que les firmaron los estafadores, además de que tienen números de cuenta y nombres de los implicados.