Multas hasta de 5 mil a quien se sorprenda haciendo mal uso del agua potable

JAPASA busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del vital líquido.

Guamúchil, Sinaloa ( Paher Portal).- El gerente general de JAPASA Enrique Román Cruz Gastélum, aseveró que habrá mano dura a quien haga uso de manera irresponsable del agua potable, de igual manera a quien sea sorprendido con tomas clandestinas.

El funcionario manifestó la importancia de crear conciencia en la ciudadanía para reducir el consumo del vital líquido y que este sea de manera responsable evitando el derroche del mismo, Cruz Gastélum expresó que lastimosamente es muy común que las personas realicen el despilfarro de agua para lavar autos, banquetas o incluso hay quienes en sus hogares colocan las mangueras en los drenajes para desazolve del mismo.

Aunado a ello el gerente de JAPASA señaló que ya se han identificado algunas personas que realiza dichas actividades mismas a las que ya se les ha aplicado sanciones económicas que van de los 4 mil a los 5 mil pesos.

Enrique Cruz añadió que en esta ocasión se han adelantado los trabajos de concientización desde el mes de febrero por la sequía que se aproxima debido a que los mantos friáticos se recortaron y la capacidad de la presa Eustaquio Buelna es muy baja.

La sequía que se aproxima viene muy fuerte para nosotros los alvaradenses, por lo cual estaremos realizando constantes actividades para realizar conciencia y cuiden el consumo del agua”, manifestó Enrique Cruz Gastélum.

Entradas relacionadas

Deja un comentario