Murió la actriz Lilia Aragón a los 82 años

Este lunes 2 de agosto se confirmó la muerte de la actriz y política mexicana Lilia Aragón del Rivero, quien formó parte de producciones del cine, televisión y teatro mexicano; y de la política como diputada suplente en el Congreso.

Así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por medio de su cuenta de Twitter.

Lamentaron el deceso de su compañera de gremio y destacaron que además formó parte del sindicato de actores entre 2006 y 2010 como Secretaria General.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz, escribieron.

La actriz es recordada por películas como ‘Los recuerdos del porvenir’, ‘El Rey’ o ‘La mujer perfecta’ en el cine nacional; o en ‘Como dice el dicho’ en la televisión.

Su gran preparación la llevó a cabo obteniendo títulos en múltiples carreras profesionales como Actriz por el INBA, Licenciatura en Derecho por la UNAM (trunca) y Licenciatura en Literatura y Arte Dramático en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Además, obtuvo el Premio a la mejor coactuación por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro en 1988 y el Premio a la mejor comediante del año en 1994.

En cuanto a su carrera política, se desempeñó como Presidenta de la Asociación Nacional de Intérpretes (1995-2001),Vicepresidenta de la Federación iberolatinoamericana de artistas e intérpretes ejecutantes (1998), Secretaria del interior y exterior de la ANDA (2002-2006), además de Diputada Suplente de Elba Esther Gordillo por el PRI (2003-2006) y Secretaria General del sindicato de la ANDA (2006-2010).

Por medio de redes sociales, gente del medio externó sus condolencias ante la muerte de Aragón.

Una de ellas fue Paty Chapoy, la presentadora de espectáculos mandó un abrazo a sus hijos. «Triste Noticia… Adiós querida Lilia Aragón, te vas a nutrir otros mundos con tu talento. QEPD abrazo cariñosos a tus hijos.», escribió en Twitter.

Qué impresionante. La gran Lilia Aragón, una gran actriz, muy metida en la onda sindical los últimos años, dijo Gustavo Adolfo Infante durante la emisión en el programa De Primera Mano.

Entradas relacionadas

Deja un comentario