La madre del niño falleció, mientras que el padre está entre la vida y la muerte en hospital de Elota.
Culiacán, Sinaloa, (Paher Portal).- Cinco horas después de resultar herido, cuando viajaba con su familia en un tráiler, el menor, de nombre Bruno de cinco años de edad, fue diagnosticado con muerte cerebral en las instalaciones del Hospital Pediátrico de Culiacán.
Fue el personal de urgencias quien se percató que el menor no tenía signos vitales en la zona del cabeza y que actualmente sigue conectado con respiración artificial.
Sobre su padre Cristian, conductor del tráiler que se accidentó, se encuentra grave en el Hospital Integral de La Cruz de Elota, donde se le diagnosticó traumatismo craneoncefálico y varias fracturas, algunas expuestas.
El accidente
En el lamentable accidente falleció la mamá del menor Bruno y esposa del trailero, identificada como Yoselín, quién murió por traumatismo craneoencefálico.
El percance se registró minutos después de las 04:00 horas del viernes, cuando la familia había hecho un viaje en Culiacán para dejar ganado y que al regresar en la unidad de carga tomaron la Maxipista hacia la zona sur del estado.
Se explicó que al llegar al kilómetro 124 en la comunidad de Jacola, de la sindicatura de Baila, el conductor se inclinó hacia la zona central para después chocar contra varios árboles de eucalipto.
Cuando llegaron los grupos de auxilio observaron el tráiler destrozado y su caja contra los árboles del lugar, del interior de la unidad de carga sacaron a Cristian y al menor Bruno que fueron llevados a diferentes hospitales.
Fueron los mismos paramédicos que indicaron que Yoselin había quedado sin vida en el interior de la cabina del tráiler de color rojo, donde las autoridades de la Fiscalía dieron fe y ordenaron que el cuerpo fuera llevado a Culiacán.
Fue hasta las 09:00 horas que las autoridades fueron informadas que el menor tenía muerte cerebral y que se estaba en espera que lleguen los familiares para establecer las decisiones que se tomarán.
Con información de Luz Noticias.