No ando huyendo, ni tengo nada que temer en los delitos que se me acusan: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- En una conferencia con medios de comunicación en sus oficinas el ex alcalde de Culiacán reapareció, y dice que no anda huyendo y que no tiene nada que temer por los delitos que lo acusan.

Sentado ante los micrófonos de los medios de comunicación y visiblemente nervioso, el ex munícipe de Culiacán, manifestó que a lo que le teme es a ser detenido bajo la excusa de que anda huyendo de la acción de la justicia.

Porque no he cometido ningún delito, ni tengo responsabilidades en lo que me han achacado, a lo mejor he cometido errores, he cometido excesos en mi vocabulario, pero es la forma de hablar mía, sin pretender ofender a nadie”.

Destacó que de acuerdo a la ley, los delitos que se le endilgan, ninguno es grave, ni ameritan prisión preventiva, sin embargo lo que teme por él y por su familia, es que aleguen que anda huyendo de la acción de la justicia y que lo detengan preventivamente.

Lo cual me causaría un grave problema moral, emocional, de derechos humanos y hasta de salud probablemente, porque no es fácil estar en el papel que estoy yo ahorita, porque prácticamente estoy siendo acusado de cosas inexistentes”.

Estrada Ferreiro, manifestó que por esa razón convocó a los medios de comunicación, para que fueran testigos y lo transmitan, de que en ningún momento ha pretendido sustraerse de la acción de la justicia.

También aclaró que no tiene nada en contra del Gobernador Rubén Rocha Moya, ni contra el Alcalde Juan de Dios Gámez , de quien dijo es una buena persona y su amigo, ya que como delegado de programas federales, lo apoyó mucho.

Si va haber justicia, no pasa nada, pero si no va haber justicia creo que sí va haber intranquilidad, en unos momentos más voy a ir a la Fiscalía para decirle a la Fiscal que aquí estoy para comparecer ante ella si así lo requiere, si no que me cite cuando ella lo considere pertinente”.

Igual le digo al Gobernador, que aquí estoy, haciendo frente a las acusaciones que injustamente se me hicieron, le digo también inclusive al pueblo de Culiacán, que aquí estoy”.

En la conferencia el ex edil había afirmado que aún no había sido notificado sobre su desafuero por parte del Congreso, sin embargo segundos antes de finalizar la conferencia, su asistente le entregó la notificación correspondiente enviada por el poder legislativo y firmada por el diputado y presidente de la mesa directiva, Gene René Bojórquez Ruiz.

Entradas relacionadas

Deja un comentario