“No cederé a chantajes”: AMLO da mañanera desde su auto por bloqueo de CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Paher Portal).- Luego de que maestros de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieran el paso del presidente Andrés Manuel López Obrador a la séptima zona Militar en Chiapas, donde se realizaría la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario transmitió un mensaje a la “mañanera” desde su vehículo, asegurando que no entraría a la fuerza al lugar ni cedería a chantajes de los manifestantes para que le permitieran pasar.

Por medio de una videollamada, López Obrador explicó que los maestros le impidieron la entrada bajo la condición de atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas, a lo que él se negó pues dijo que no cedería a chantajes.

El presidente sostuvo que podía pasar a la fuerza pues no eran muchos los manifestantes, sin embargo, aseguró que no quiso hacerlo y permanecería en el lugar como una forma de protesta por el proceder de la CNTE.

Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie, hemos atendido a los maestros… yo no puedo someterme a los intereses de un grupo, decidí permanecer aquí, no voy a entrar a la fuerza, no son muchos, podría yo entrar y llevar a cabo la conferencia, pero decidí no hacerlo, es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, no abusen, respeten, porque esto que están haciendo es completamente indebido (…) Quieren que les resuelva el problema y si no, no me dejan pasar. Aquí me quedo el tiempo que sea necesario”, expuso.

Agregó que permanecería en el lugar el tiempo que fuera necesario y llamó a la población a no alarmarse.

Si es correcto lo que está haciendo y si yo merezco que me den este trato, vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, le pido a la gente que no se impaciente y no se preocupe de nada, yo tengo mi conciencia tranquila”.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario