No habrá en México tercera dosis de vacuna antiCOVID; “especialistas dicen que no hace falta”: AMLO

Tras ser cuestionado por una tercera dosis, López Obrador señaló que hasta ahora, aunque continúan evaluando la situación, especialistas señalan que no es necesaria su aplicación

 

México.- En la conferencia de prensa matutina, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, tras ser cuestionado por un periodista por la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en México, el mandatario expresó que hasta ahora los especialistas señalan que no hace falta.

El presidente señaló que, aunque se está discutiendo el tema, los encargados de la salud del país, médicos y especialistas, hablan que no hace falta una vacuna de refuerzo, que hasta ahora no se recomienda.

Agregó además que actualmente el Gobierno de México se encuentra ya trabajando en los contratos con las farmacéuticas y que se está avanzando con la investigación de la vacuna Patria, que será la producida en México y que ahora se encuentra en una nueva fase con muy buenos resultados.

López Obrador destacó que en México no van a faltar las vacunas, seguirán aplicándose a todos sin distinción y que seguirán siendo gratuitas.

En cuanto a la vacunación contra la influenza, el presidente expresó que será en octubre cuando se inicie pero que, próximamente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presentará las fechas exactas de la campaña nacional contra la influenza.

Entradas relacionadas

Deja un comentario