No habrá permisos para venta de pirotecnia en Salvador Alvarado

El director de Protección Civil, manifestó que implementarán operativos con Seguridad Pública, para verificar que las empresas no comercialicen “cuetes”.

 

Guamúchil, Sin.- Con la intención de prevenir accidentes, incendios, quemaduras y lesiones entre la población, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, tomó la determinación de no emitir permisos para la venta de pirotecnia en el municipio, así lo informó el director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, quien señaló que trabajarán en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Programas Preventivos, para implementar operativos de vigilancia.

Espinoza Espinoza, comentó que buscarán tener un acercamiento con la Cámara de Comercio de la región del Évora, con el propósito que exhorten a sus socios, principalmente a quienes tienen dulcerías y tiendas de abarrotes, para que hagan conciencia sobre los riesgos de usar pirotecnia y opten por no venderla.

José Carlos Espinoza, expresó que, si detectan a personas vendiendo pirotecnia, podrían hacerse acreedores a fuertes sanciones o incluso podrían resultar detenidos, además que se verán en la necesidad de decomisarles la mercancía, pero confió en que todos serán conscientes de la situación y se abstendrán de vender los “cuetes”, los cuales dijo son un gran peligro, principalmente para menores de edad.

El funcionario municipal, manifestó que, si la ciudadanía detecta un punto de venta ilegal de pirotecnia, pueda reportarlo de manera anónima al 089 o bien puede llamar a la dirección de Protección Civil y Seguridad Pública.

Entradas relacionadas

Deja un comentario