No han empezado las clases, pero ya está el primer puente del año

(Paher Portal).- El próximo 30 de agosto comenzará el nuevo ciclo escolar 2021-2022, que vendrá cargado de cambios, ya que en medio de la tercera ola de COVID-19, los niños que así lo deseen volverán a las aulas.

En ese sentido, y de acuerdo con el calendario escolar que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes contarán con 200 días de clases, pero también disfrutarán de varios días de descanso y a continuación recordaremos cuáles son.

Para empezar el primer puente del año, o fin de semana largo para los menores no será en septiembre, sino hasta octubre, aunque sí tendrán una fecha no laborable durante el mes patrio.

Según las fechas de trabajo establecidas por la SEP, el primer fin de semana largo o mega puente para los alumnos comenzará a partir del viernes 29 de octubre, a causa de la tradicional Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que toman directivos y docentes, hasta el miércoles 3 de noviembre, día en que retomarán clases los alumnos.

En ese sentido, hay que recordar que el lunes 1 de noviembre y 2 del mismo mes, son considerados como días de asueto, es decir, no tendrán labores los menores por celebraciones relacionadas con el Día de Muertos.

Mientras que en septiembre, los menores tendrán un día sin clases el próximo jueves 16 de septiembre por el Día de la Independencia.

Además, el calendario escolar 2021-2022 marca al menos siete días sin clases correspondientes a días feriados y de asueto.

Así como 12 días más de suspensión de labores para niños y adolescentes por cuestiones del plantel, es decir, reuniones de maestros y directivos por Junta de Consejo Técnico.

Entradas relacionadas

Deja un comentario