No portar cubrebocas en comercios o en el transporte podrá costarte la libertad en Culiacán

Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció que serán detenidas todas las personas que se opongan a portar cubrebocas en el transporte público y comercios.

Estrada Ferreiro mencionó que los transportistas y encargados de establecimientos pueden comunicarse al 911 para solicitar la presencia de elementos de la Policía Municipal en caso de que un usuario o cliente muestre una actitud violenta al solicitarle que porte cubrebocas.

“Vamos a arrestar personas si se ponen en forma violenta contra un chofer de autobuses, si se enfrentan a un comerciante que no le permite el paso sin cubrebocas basta que nada se comunique para que la policía vaya en cuestión de minutos”, dijo.

Explicó que desde el inicio de la pandemia no se tomó la decisión de arrestar a la ciudadanía que no portara elementos de protección contra el Covid-19, ante el riesgo que se corría de que las personas se contagiaran o infectaran a otros ciudadanos durante su estancia en el Tribunal de Barandilla.

Dio a conocer que iniciará una campaña de concientización sobre el uso de cubrebocas a través de volantes en el centro y diversos sectores de la ciudad. Además se realizarán tareas de sanitización en paradas de autobuses y otras áreas con alta afluencia de personas.

Con información de: Café Negro Portal

Deja un comentario