“No tenemos nada qué festejar”; madres con hijos desaparecidos marchan en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Mientras miles de madres de familia celebran en sus hogares este 10 de Mayo, otro grupo de mujeres marchan por las calles de Culiacán para exigir la localización de sus hijos.

Con pancartas en mano y gritos de justicia, decenas de madres de familia marcharon desde La Lomita hacia la Catedral de Culiacán.

María Isabel Cruz Bernal, presidenta del colectivo de búsqueda Sabuesas Guerreras encabezó la protesta.

Se trata de una madre de familia que desde la desaparición de su hijo, de oficio policía, no detiene la labor de búsqueda de su querido Yosimar García, asimismo acompaña a otras madres en la búsqueda de sus desaparecidos.

Con un nudo en la garganta y al bordo del llanto expresó que este 10 de Mayo no tienen nada quÉ festejar, pues las autoridades son omisas a su dolor y a su responsabilidad para dar con el paradero de los desaparecidos en todo Sinaloa.

Detalló que tan solo en lo que va del año se contabilizan 388 desaparecidos, una cifra que es preocupante, y más aún que las autoridades de la Fiscalía General de Sinaloa no den resultados en las investigaciones.

Esta marcha una vez más es para decirle al gobierno que no tenemos nada qué festejar y exigir que los busquen y hagan algo por encontrarlos”, expresó.

Lamentó que el fiscal Juan José Ríos Estavillo se mantengan en su oficina de cristal y no realice un trabajo eficiente en los casos .

Tristemente no hacen nada o están involucradas con la delincuencia porque no es posible que todo mundo vea lo que pasa menos ellos”, dijo.

Como parte de las protestas colocaron azulejo en los macetetos de Catedral con la imagen de las personas desaparecidas.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario