Obra de desagüe pluvial en la cabecera de Angostura presenta buenos avances

Angostura, Sinaloa. (Paher Portal).- La buenas e importantes acciones en beneficio de la ciudadanía y las comunidades no paran en el municipio de Angostura gracias al esfuerzo y gestiones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y para muestra un botón.

En estos momentos la dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento trabaja arduamente en la construcción del desagüe pluvial en la cabecera municipal y la obra ya presenta buenos avances, así lo confirma Jesús Miguel Angulo López, titular del área.

El funcionario municipal detalla que este trabajo era muy solicitado debido a que era un problema añejo debido a los niveles que tiene el terreno de la cabecera, el cual naturalmente no tenía un desagüe pluvial pronunciado por la calle Miguel Hidalgo y Patricio McConegly, mejor conocida por muchos como “Las Palmas”.

“En la encomienda de darle solución a este viejo problema se optó por hacer un encofrado, en el cual va un ducto que va a conducir el agua hasta una salida, unas bocatomas que están frente a la secundaria Adolfo López Mateos. Es un trabajo de poco más de dos cuadras, que se trata de ser el conductor del agua hasta dicha zona, hay como uno 15 o 20 diferencia de nivel lo que va a permitir que el agua fluya de buena manera y erradicar el encharcamiento. Además tendrá un cárcamo de bombeo que va a impulsar el agua hacia el dren que saca las aguas de la cabecera, el que está entre la secundaria y la lavadora de carros muy conocida”, explica Jesús Miguel Angulo López.

El director general de Obras y Servicios Públicos pondera que el serio encharcamiento de agua es un problema muy añejo y se da principalmente en los cruceros Patricio McConegly con el bulevar Heberto Sinagagua y con Miguel Hidalgo: “son dos cruceros que cuando llueve se dan grandes lagunas que complican el tránsito vehicular y para el peatón no se pueden hacer los cruces sin meterse obligadamente al agua”, cita.

Angulo López afirma que el principal objetivo es erradicar este problema, darle mejor calidad de vida a las personas y conservar las condiciones aceptables de las carreteras, ya que el tener encharcada el agua es una situación que lleva a quitarles la vida útil, pues aparecen las anomalías, los baches, los agrietamientos, desprendimientos, entre muchos otros daños y gracias a esta obra de desagüe pluvial la intención es terminar con este problema.

Deja un comentario