Ocho casos de pacientes quemados por pirotecnia ha atendido el sector salud

El secretario Efrén Encinas Torres hizo un llamado a las familias para que practiquen el autocuidado y a quienes venden artículos de pólvora, a que se abstengan de comercializarlos en estos días festivos de fin de año

Guamúchil, Sinaloa.- Ocho casos de pacientes afectados por uso de pirotecnia, ha atendido el sector salud durante los últimos días y estos casos se han presentado en la zona norte, en los municipios de Guasave y Los Mochis, informó Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud indicó que ninguno de los pacientes presenta heridas de gravedad, aunque hubo algunos que presentaron quemaduras de tercer grado, la mayoría ya se encuentran recuperándose en sus casas, ya que no requieren mayor seguimiento ni traslado a otra unidad.

Aquí el llamado es a la familia, a la población, al no uso de todo lo que implica pirotecnia, cohetes, por las implicaciones a la salud, todo el Gobierno del Estado hemos hecho campaña de prevención, ojalá que aquí nos empoderemos para que en este fin de año no ocurra ningún hecho lamentable”.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en el estado

Señaló que todo el sistema de salud tanto público como privado, se encuentra atento, con sistemas abiertos, urgencias, pero no se desea que se presente ningún caso lamentable durante estos días de festividades por la despedida del año 2019 y recibimiento del 2020.

Asimismo, Encinas Torres hizo un llamado a las personas que distribuyen artículos de pirotecnia, para que se abstengan de hacerlo ya que no deja de ser un riesgo “pensemos en nuestros hijos, cualquiera puede ser el lesionado en un momento dado”.

Deja un comentario