Ofrecen en China 15 mil dólares por avisar donde hay contagios Covid-19

A todo aquel que dé a conocer datos que lleven a rastrear contagios, o lugares donde hubo personas infectadas

 

Heihe.- En medio de una nueva ola de contagios Covid-19, una ciudad de China fuertemente afectada, ofrece 15 mil dólares por avisar donde hay personas infectadas.

El llamado es para que habiantes de Heihe aporten pistas y así detectar el origen de su más reciente rebrote. Según las propias autoridades, esta estrategia es parte de la denominada “guerra” contra el virus.

La ciudad de Heihe, se encuentra en la frontera entre China y Rusia; y desde ahí se emitió un aviso a todos los ciudadanos en el que ofrecen 100 mil yenes, lo que se traduce en 15 mil 640 dólares, a todo aquel que dé a conocer datos que lleven a rastrear contagios.

Y precisan que pueden ser casos de posibles personas contagiadas, o incluso lugares donde pudo haber personas contagiadas. Buscan las autoridades contener el virus y evitar que haya nuevamente un repunte de casos positivos.

Para detectar la fuente de este brote del virus lo antes posible y detectar la cadena de transmisión, es necesario librar una guerra popular de prevención epidémica y control”, expusieron autoridades municipales.

Desde finales del pasado mes de octubre, Heihe, en la provincia de Heilongjiang, vive sometido a un estricto confinamiento sanitario, ante un alza registrada de casos.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario