Operativo en Mocorito inicia con más de 10 motocicletas retenidas

Durante la Séptima (VII) Ordinaria de Cabildo, el regidor Eduardo D. Robles Sánchez informó y detalló las acciones de la Comisión de Seguridad que él preside. En la que destacó la retención de más de 10 motocicletas, durante las primeras horas de la segunda fase del Operativo Conduce Seguro.

Este día lunes, dicho programa pasó de la fase de concientización a la fase vigilancia para garantizar que los motociclistas estén conduciendo de manera segura y conforme a la ley. Por ello, el regidor Robles Sánchez explicó que los operativos serán itinerantes y de manera aleatoria, primeramente en diferentes puntos de la cabecera municipal y posteriormente se pretende hacer lo propio en las demás sindicaturas.

También resaltó y aclaró que dicho programa no es con fines recaudatorios, sino por seguridad para prevenir accidentes fatales, por lo que primeramente pretenden que los motociclistas acaten el uso de casco de manera obligatoria.

Durante la sesión de cabildo también se abordaron diversos temas, entre los cuales se aprobaron los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda correspondientes a la Cuenta Pública del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2021, la autorización de un reintegro de recursos que se proporcionaron de más, provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) y la autorización del pago de aguinaldos para el año 2021. De igual manera, se aprobó turnar a las Comisiones de Gobernación y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas la solicitud de Opinión Favorable para una Licencia de Alcoholes y una Constancia de Uso de Suelo.

Finalmente, las regidoras Karina Lora Ibarra y Heydi Dannel Sillas Lara, también informaron sobre las actividades de sus respectivas comisiones de Turismo y Salud, en las que participaron en reuniones de carácter regional.

Entradas relacionadas

Deja un comentario