Orangután pierde brazos en accidente y aprende a trepar árboles

El primate en 2009 se electrocutó al llegar un poste de electricidad mientras huía de unos criminales que querían capturarlo como mascota.

En redes sociales se compartió un video donde se puede observar a un orangután de nombre Kopral el cual no cuentan con sus brazos, ya que los perdió tras sufrir un fuerte accidente, pero esto no le impide que puede trepar los árboles de una manera muy hábil.

El pequeño animal para sobrevivir tuvo que aprender a conseguir su alimento y trepar a los árboles de una manera bastante difícil, así lo informó la Escuela Forestal de la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo, en Indonesia.

El primate en 2009 se electrocutó al llegar un poste de electricidad mientras huía de unos criminales que querían capturarlo como mascota. En ese momento tenía tan solo 4 años de edad.

Kopral perdió ambos brazos desde esa edad debido a las graves quemaduras y pese a ser apoyado por una reserva de orangutanes no lograron salvarlo. Así fue como desde pequeño comenzó a vivir en las tierras salvajes y buscar su comida de forma independiente, publica La Verdad.

Deja un comentario