Organiza Congreso foro sobre Ley de Protección Animal

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- A fin de analizar junto con las organizaciones protectoras de animales el decreto que fue vetado por el ejecutivo estatal sobre las reformas en materia de protección animal, el Congreso del Estado llevará a cabo un foro de análisis el próximo 28 de julio.

En reunión virtual de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Justicia y Ecología y Desarrollo Sustentable, se aprobó por unanimidad llevar a cabo este evento cuyo objetivo es recibir opiniones y propuestas que permitan llegar a una alternativa.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel vetó las reformas que en materia animal aprobaron los legisladores el pasado 28 de enero argumentando que se prohibían las corridas de toros, pero en contra parte se permiten las peleas de gallos.

El foro se llevará a cabo en la modalidad virtual, vía zoom, a la que podrán ingresar las asociaciones y personas físicas interesadas en el tema, previo registro, el cual será transmitido en tiempo real por Facebook Live de la página del congreso.

Eduardo Ramírez Patiño, director de Asuntos Jurídicos de Poder Legislativo, dio lectura a la convocatoria.

La convocatoria es abierta a las asociaciones civiles, a las personas interesadas, a las diputadas y diputados en lo general para analizar el decreto número 581 de fecha 28 de enero de 2021 mediante el cual se reformaron diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales, Ley Ambiental y del Código Penal, junto las observaciones que envió el titular del Poder Ejecutivo del Estado en relación con dicho decreto”.

En la página web del Congreso https://www.congresosinaloa.gob.mx/foro-analisis-decreto-581-observaciones-ejecutivo-proteccion-animales, se encontrarán el Decreto 581 y las observaciones presentadas por el Ejecutivo sobre las cuales, exclusivamente, se expresarán las opiniones y propuestas.

Las intervenciones se harán mediante el registro que realicen las personas participantes, ya sea de manera verbal o por ponencias, las cuales tendrán una extensión máxima de 3 cuartillas de tamaño carta, a espacio y medio, en letra arial 12.

Las intervenciones deberán ser enviadas para su registro al correo: dip.horacio.lora@congresosinaloa.gob.mx y deberán ajustarse a un tiempo de duración de cinco minutos, y podrán registrarse quienes manifiesten interés.

Los registros de participaciones verbales o de ponencias se harán del día 21 al 27 de julio, hasta las 15 horas, del presente año, en el correo electrónico arriba señalado.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario