¡Orgullo mexicano! Primera medalla de oro para México en el Mundial Sub-20 de Atletismo

La atleta, originaria de Nuevo León marcó un tiempo de 46:23:01 en el Mundial de Atletismo de Nairobi, Kenia

Kenia.- Sofía Ramos se ha convertido en la gran inauguradora del medallero para nuestro país dentro del Mundial Sub-20 de Atletismo que se disputa en Nairobi, Kenia; al convertirse en la primera ganadora de una medalla de oro en Marcha 10 km.

La joven atleta, originaria del estado del Nuevo León, fue acreedora de una beca por parte del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) lo que la valió para continuar preparándose y convertirse en un referente en la disciplina de la marcha en nuestro país; fue en la capital de Kenia donde demostró su calidad como deportista.

Ramos superó por más de un segundo a la francesa Maere Biré-Heslouis quien quedó en segundo lugar con un tiempo de 47:43.87 y a la checa Eliska Martinkova, quien quedara en tercero con 47:46.28.

La cuenta oficial de Twitter de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE), ha felicitado a Sofía Ramos por convertirse en la primer mexicana en ganar una medalla en le mundial de su categoría (marcha) en Kenia.

En entrevista para la agencia EFE, la joven atleta aseguró que su triunfo se lo debe a su madre, quien en un principio la obligaba a hacer deporte y ahora ama ser parte de la delegación mexicana en la categoría de marcha, entrenando con los grandes deportistas del Centro Nacional de Rendimiento de México.

Mi mamá me obligó a hacer marcha, pero estoy muy feliz ahora, ahora me encanta. Demasiado feliz con que mi mamá me haya obligado. Entreno en el Centro Nacional de Rendimiento de México con el profesor Ignacio Zamudio, con Alekna González (también campeona del mundo) y el compañero César Córdoba”, comentó Sofía a la agencia EFE.

Entradas relacionadas

Deja un comentario