Pacientes con Covid-19 escapa de hospital y muere en BCS

El paciente con Covid-19 salió del hospital de BCS al enterarse que serían asistido con ventilación mecánica.

Como escena sacada de una película, un hombre de Los Cabos en Baja California Sur escapó de un hospital, luego ser diagnosticado con el nuevo coronavirus Covid-19; el paciente se encontraba grave por lo que a los pocos minutos falleció por problemas respiratorios.

Los hechos ocurrieron en el Hospital número 26 de Cabo San Lucas, luego que los médicos encargados de dar atención a los pacientes con coronavirus reportaron a las autoridades que un hombre en situación grave de salud escapó del nosocomio tras ser disgustado.

El personal de salud le indicó al paciente con Covid-19 que debido a su condición era necesario que fuera asistido con ventilación mecánico. Al conocer sus situación el hombre optó por retirarse el catéter y salir corrieron del hospital, no sin antes amenazar al personal médico con el tripié de asistencia médica y romper uno de los ventilados del hospital del IMSS.

Tras el reporte personal de la Guardia Civil activó sus protocolo de seguridad y acudieron hasta las instalaciones del nosocomio; en tanto, cinco médicos y enfermeros portando el equipo de protección acudieron en busca del hombre identificado como Waldo Ramirez.

Sin embargo, al momento de dar con el paciente, éste ya no presentaban signos vitales, motivos por el cual se solicitó apoyo con el Ministerio Público para el trámite correspondiente para el levantamiento del cuerpo.

Uno de los hijos del paciente confirmó que su padre habría entrado a una crisis luego que se informado que sería asistido con ventilación mecánica, después de haber ingresado al hospital de Baja California hacer tres días.

“Hace tres días y la verdad aquí vino a fallecer, por lo mismo que forcejeo con los de seguridad de urgencias y no lo apoyaron, estuvo tirado un buen rato y no lo apoyaron”, relató uno de los familiares del hombre.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó los hechos, asegurando que el instituto en todo momento ha garantizado un trato digno para los pacientes sospechosos o con Covid-19.

Deja un comentario