Padres de familia de la comunidad El Burrión, Guasave, alumnos y personal docente de la Extensión “Mtro. Juan de Dios Gámez Aguilar” perteneciente a la Preparatoria “Eustaquio Buelna Pérez” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se mostraron contentos porque a 10 años de iniciar clases en espacios prestados de la localidad, ahora cuentan con unas instalaciones dignas gracias a las gestiones del Rector, doctor Jesús Madueña Molina y demás autoridades universitarias.
La señora Aracely López Gámez, habitante del El Burrión, señaló que todo el pueblo está contento por contar con esta preparatoria en el lugar y precisó que, aunque sus tres hijos estudiaron en la Preparatoria de la UAS Guasave Diurna, ahora sus nietos podrán estudiar en este plantel que fue entregado e inaugurado por el Rector.
También la señora Deisy Flores opinó que esta obra va a beneficiar mucho porque hay bastantes jóvenes de muchas rancherías que no tienen la manera para trasladarse a la ciudad de Guasave a estudiar su bachillerato.
Ya hacía falta, muchísima, y lo que mirábamos como algo inalcanzable es un hecho ya (…) estamos muy contentos la verdad, por eso dije yo no me pierdo la inauguración”, manifestó la señora María Luisa Sepúlveda, mientras que el señor Daniel Armienta Gerardo, padre de familia, consideró que contar con la Extensión es un gran apoyo económico para las familias, para que sus hijos no salgan y gasten en el traslado a otro lado para estudiar la preparatoria, además de que las instalaciones están excelentes.
El alumno Oscar Roberto Acie Bueno, compartió que le tocó cursar dos años en las anteriores instalaciones donde no contaban con todos los recursos necesarios pero las clases siempre les fueron bien impartidas por un excelente equipo de docentes y ahora con este plantel propio de la Universidad más jóvenes podrán estudiar la preparatoria.
Era lo que nos hacía falta (…) gracias al Rector ahora se hace posible la inauguración y se hace posible que oficialmente tenemos nuestra preparatoria”, dijo Oscar Roberto.
Para la alumna Lizeth Nahomi Castro Ruiz es algo especial contar ahora con aulas propias, a ella también le tocó tomar clases en las instalaciones de la Casa Ejidal y a otros compañeros hasta en el Kínder de la comunidad, valoró que ahora cuenten con áreas diversas para su formación educativa, por lo que agradeció a todas las autoridades involucradas pues sin su apoyo seguirían tomando clases como estaban.
En mi familia somos tres hermanos, y hay mucha diferencia en gastar 300 pesos diarios en ir a Guasave, es una facilidad tener aquí la escuela en el rancho, es una ayuda muy grande, más que nada para las familias”, expresó el joven Jesús Bernardo Sepúlveda Valenzuela.
De igual forma el coordinador de la Extensión, ingeniero Miguel Antonio Camacho López y la docente Cristina Abigail Escalante, externaron su júbilo por estas nuevas instalaciones que les permitirá implementar mejor el proceso de enseñanza-aprendizaje.