“Para conocer las necesidades del pueblo, hay que tocar puertas”: Lupita de Camacho

Realizar labores de campo para detectar las mayores necesidades de las familias, una prioridad para la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa a 06 de marzo de 2022.- A poco más de los primeros 120 días de transformación en el municipio de Salvador Alvarado, la presidenta del Sistema DIF, Lupita López de Camacho, asegura que para conocer las necesidades más apremiantes del pueblo, sin duda alguna, el toque de puertas es la mejor herramienta para llevarlo a cabo.

Lupita López, manifestó que desde el día uno en que inició la administración que encabeza su esposo el Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar, tiene muy claro que llegó a este puesto para servir a los alvaradenses, función que requiere un gran esfuerzo y compromiso.

Es por ello, que una de las prioridades que tiene y desempeña como presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, es la de realizar trabajos de campo, llegando a los hogares más vulnerables, en medio de recorridos, yendo al encuentro con las personas, siendo esta, una de las mejores herramientas para conocer a fondo las necesidades que tienen las familias.

“En estos recorridos, te encuentras con muchísimas cosas, muchas situaciones, que te hacen salir con el corazón apretado”, expresó.
Para la presidenta del Sistema DIF municipal, el trabajo que le preocupa y le ocupa es el de salir a las calles y recoger las necesidades más apremiantes que demanda la sociedad para su bienestar familiar, sobretodo en aquellos hogares donde viven niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o con algún problema psicológico.

Al respecto, junto a su equipo de trabajo se da a la tarea de realizar visitas a las colonias y comunidades, siendo esta una manera idónea para conocer la problemática más apremiante que presentan las familias y así una vez detectada la necesidad, llevar a cabo las gestiones o trámites que haya que seguir para darle una solución de la mejor manera posible.

“Lo importante aquí es escuchar a las personas, conocer sus necesidades y la mejor manera de hacerlo es visitarlos en sus casas “, señaló.
No obstante, contar con el apoyo de la directora Mónica Sánchez Agramón, ha sido una pieza clave para detectar las mayores necesidades de las familias en estado de vulnerabilidad en el municipio.

Para la esposa del alcalde Armando Camacho, salir a las calles para visitar los hogares de manera directa, es y seguirá siendo una de sus principales funciones como presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, puesto que, en más de una ocasión ha demostrado que el rol que está desempeñando y el que quiere seguir haciendo, es el trabajo de campo y no el de escritorio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario