Participa el Rector en la Primera Sesión Ordinaria de la COEPES

La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), de la cual forma parte la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo su Primera Sesión Ordinaria, con la participación del Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, y a la que asistió el Rector de la Casa Rosalina, doctor Jesús Madueña Molina.

El evento también fue encabezado por el Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya y por la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), licenciada Graciela Domínguez Nava donde se estableció que la COEPES es un órgano fundamental de apoyo permanente para la Educación Superior, para proponer y diseñar estrategias interinstitucionales que impulsen la vinculación entre sectores productivos y de investigación con miras a la transformación educativa.

En esta sesión que tuvo como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico de Culiacán, se abordó, entre otros temas, la armonización de la Ley General de Educación Superior con las leyes estatales.

El Subsecretario de la SEP reconoció al Gobernador Rocha Moya como el “hacedor” de la Ley General de Educación Superior, y abordó el impacto de la pandemia en la Educación Superior del país y de Sinaloa.

En ese sentido, confió en que los trabajos de la COEPES se traduzcan en una instrumentación de una forma incluyente de hacer política pública educativa y en general relacionada intersecretarialmente que ayude a pensar en el país y en Sinaloa en lo particular.

La presencia de ustedes refrenda una determinación del Gobierno del Estado para hacer de la educación un motor del desarrollo con justicia y bienestar, basado en la participación de todos los actores que en ella influyen”, expresó Concheiro Bórquez.


Por su parte, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, señaló que la Ley General de Educación Superior es de observancia en todo el país, compartió que la UAS ya tiene una serie de orientaciones atendiendo lo que mandata; ponderó la búsqueda de acuerdos entre las Instituciones de Educación Superior del estado para evitar la sobreoferta de programas educativos y propuso como ejes fundamentales que se trabaje en la cobertura, la calidad de la educación y en la pertinencia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario