Pastor que incitó a sus feligreses a no utilizar cubrebocas, se encuentra en cuidados intensivos por Covid-19

Las declaraciones del religioso causaron polémica en las redes sociales y “se le fueron a la yugular”, ya que no están de acuerdo con el mensaje que ntentó dar a su comunidad.

IDAHO, Estados Unidos.- Un predicador que semanas antes alentó a sus feligreses a no utilizar cubrebocas, se encuentra en un sala de cuidados intensivos de un hospital de Idaho tras haber contraído Covid-19, al igual que su esposa y otros cinco miembros de su congregación.

Se trata de Paul Van Noy, pastor de la Iglesia Candlelight, en Coeur d’Alene (Idaho), quien desde hace dos semanas fue ingresado a un hospital, mientras que su esposa Brenda, se recupera de la misma enfermedad en su domicilio, informó el portavoz de la organización, Eric Reade, a Spokesman-Review.

De acuerdo al portal RT en Español, el pasado julio Van Noy publicó en su cuenta de Facebook un mensaje afirmando que su iglesia podía incumplir con las exigencias de llevar mascarilla decretadas en el condado de Kootenai, ya que no consideraba el templo un lugar público.

Expuso que los mil 200 miembros que asisten a su templo podían hacer uso del cubrebocas si así lo deseaban, pero no era obligación.

El vocero de la Iglesia aclaró que el pastor no ha cambiado a pesar de haber enfermado él mismo.

La página oficial de la iglesia comunicó el lunes pasado que Van Noy está mejorando y próximamente podría ser trasladado desde la unidad de cuidados intensivos a una habitación normal.

Ahí mismo, el pastor agradeció a Dios por el apoyo que recibe y dijo rezar por el personal médico y los miembros de su congregación y de otras iglesias.

Las declaraciones del religioso causaron polémica en las redes sociales y “se le fueron a la yugular”, ya que no están de acuerdo con su forma de pensar ni del mensaje que el hombre intentó dar a su comunidad.

Deja un comentario