PC reporta saldo blanco en Navolato tras paso de “Pamela”

Marco Antonio Juárez informó que las precipitaciones fueron inapreciables en la zona costera y los vientos no derribaron árboles ni viviendas

 

Navolato, Sinaloa.- La coordinación de Protección Civil de Navolato reportó saldo blanco por los efectos del huracán “Pamela” durante su paso por las costas de Sinaloa, reveló Marco Antonio Juárez Salgueiro.

El balance fue muy positivo ya que se tuvo una noche sin lluvias ni vientos fuertes que pusieran en riesgo a los habitantes del municipio, pese al pronóstico que dieron las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua, que anunciaban todo lo contrario.

El funcionario dijo que el último reporte que se tiene es que no hubo encharcamientos en caminos y viviendas por este fenómeno natural.

 

Salimos con saldo blanco, no hubo necesidad de abrir ningún refugio temporal, no tuvimos inundaciones ni derribos de árboles, todo estuvo muy tranquilo, todo lo hicimos de manera preventiva”, señaló.

Marco Antonio Juárez agregó que no fue necesario evacuar a las familias que habitan en zonas bajas del río Culiacán y el dren Cedritos, tampoco en los campos pesqueros, principalmente en Punta Yameto, en este último, se apoyó a los pescadores a sacar sus pangas del mar para evitar su destrucción.

Finalmente, informó que no fue necesario utilizar los 34 albergues, pero siguen atentos al pronóstico de posibles lluvias para las próximas horas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario