Nacionales (Paher Portal).- Como parte de un apoyo para la vida digna de personas de la tercera edad, se implementó un programa social conocido como Pensión Bienestar. Con ello, se busca mejorar la situación de protección social de toda la población adulta de 65 años o más, por lo que se trata de un programa universal, según se lee en la página oficial de Programas del Bienestar.
Para acceder a este beneficio, el solicitante debe cumplir con ciertos requisitos, siendo el principal contar con la tarjeta del Bienestar, que es el medio por el que recibirán su dinero. Mediante ella, se les hará el depósito de la cantidad de 6,000 pesos que podrán retirar en cualquier cajero automático que esté disponible.
La Pensión Bienestar puede cobrarse de forma gratuita y sin cargos en los cajeros automáticos y ventanilla de cualquier Banco del Bienestar, aunque si así lo desean, los adultos mayores tienen la posibilidad de retirar su dinero en cualquier otros cajero, con la diferencia de que en ellos deberán pagar una comisión que va desde los 15 a los 30 pesos, según sea el cajero donde lleve a cabo su retiro. Sin embargo, recientemente circula en redes un rumor acerca de los retiros de la Pensión Bienestar en cajeros automáticos ajenos al Banco Bienestar.
El Banco Bienestar no solo se encarga de las pensiones de los adultos mayores, también lo hace de las becas de los estudiantes o algún otro servicio social, aunque igualmente es posible que cualquier persona solicite alguna tarjeta de este banco. Por ende, son muchas las personas que entraron en alerta con la información que ha estado circulando en redes, la cual señalaba que a partir del mes de febrero sus tarjetas del Banco Bienestar ya no serían aceptadas en los cajeros de Banorte, Santander y BBVA, y si intentaban retirar dinero en ellos podría pasar que su tarjeta fuera retenida.
De igual manera, en la publicación se lee que: “si intentan sacar su efectivo con tarjetas del Banco Bienestar en cajeros de Banorte, Santander y BBVA, este podría tomar su dinero, dejar su cuenta y no recibirá reembolso de parte del Banco de Bienestar”. Por lo que en la publicación instan a los usuarios a ya no hacer uso de ninguno de estos cajeros para retirar su dinero.
No obstante, el Banco Bienestar se ha pronunciado al respecto, desmintiendo la información que circuló en redes y puso en alerta a los usuarios de este banco. La información que mencionaba la suspensión de retiro de efectivo en cajeros de Banorte, Santander y BBVA es completamente falsa, y pide que no se comparta este tipo de mensajes, ya que desinforman a los usuarios y provocan confusión, además de que se está compartiendo información falsa y haciendo uso de su nombre sin el consentimiento del Banco Bienestar.
Si no hay disponible un Banco o cajero Bienestar cerca de ti, puedes retirar sin problema en cajeros de Banamex, Bancomer, Inbursa, HSBC, Santander, Banorte, Banco Azteca y Banjército, aunque eso sí, deberás pagar una comisión que implementa cada cajero, por lo que los costos pueden variar desde los 15 hasta los 35 pesos.