Pensionados del IMSS y el ISSSTE recibirán pago doble en enero del 2023

El inicio del año 2023 está cada vez más cerca, lo mejor es que el bolsillo de los pensionados del ISSSTE y el IMSS no sufrirá una cuesta de enero debido a que recibirán un pago doble.

Nos referimos al primer pago de pensión del próximo año y otro correspondiente a la segunda parte del aguinaldo. Aquí en Dinero en Imagen nos dimos a la tarea de investigar la fecha aproximada en que caerá dicho depósito.

Pago ISSSTE 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) depositará los pagos de pensiones entre los primeros días del mes de enero del 2023. Sin embargo, el pago de la segunda parte del aguinaldo podría caer hasta el día quince, a más tardar.

Pagos IMSS

Por otro lado los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán sus pagos un poco antes; específicamente la segunda parte del aguinaldo la podrían recibir en los últimos días del mes de diciembre del 2022, pero es importante aclarar que esto puede variar. Mientras que el pago de la pensión caería en los primeros días del mes de enero del 2023.

Protege el dinero de la pensión 

Es preferible que los beneficiarios acudan a retirar dinero acompañados, específicamente con una persona de entera confianza. Afortunadamente también existen otras opciones de utilizar el dinero de su pensión, tal como el pago directo con la tarjeta de débito en tiendas de autoservicio o algún otro tipo de negocio.

Además, las y los adultos mayores deben administren correctamente su dinero debido a que el descontrol inflacionario ha provocado una ligera alza en los precios de alimentos básicos. Incluso algunos mexicanos piden fiado porque el dinero ya no alcanza.

Con Información de Imagen Televisión

Deja un comentario