Personal de Cruz Roja no quiere de vuelta al Dr. Cervantes como presidente del patronato

Tras la reciente renuncia del Dr. Melquiades Camacho, el personal dio a conocer la problemática que se presenta actualmente en la benemérita institución y dicen estar en contra de que se les imponga de nuevo como presidente del patronato al Jorge Luis Cervantes, puesto que el compromiso es grande y requiere de mayor atención.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Poco más de 20 elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Guamúchil se manifestaron al medio día de este lunes ante la renuncia del recientemente nombrado presidente del patronato de esa benemérita institución, el doctor Melquiades Camacho.
Los trabajadores manifestaron su desacuerdo ante la posibilidad de que se nombre nuevamente como presidente del patronato a Jorge Cervantes y aunado a esto expresaron su inconformidad por la falta de pagos a 6 días después de la quincena así como el desabasto de equipo e instrumentos para la atención a la sociedad.
Efrén Ramírez, Coordinador de Veteranos de Cruz Roja.
Efrén Ramírez, Coordinador de Veteranos de Cruz Roja, dijo que lo que se busca es que la delegación estatal ponga orden para poder trabajar de una manera normal, asegurando que estos conflictos administrativos vienen a entorpecer las labores de la institución. Destacó que en solo 22 días, el nuevo presidente del Patronato había logrado un cambio muy notorio en la prestación de los servicios en esa institución, sin embargo al momento de pedir cuentas de lo que se había hecho en Cruz Roja durante los últimos años, hubo cierto bloqueo, por lo que decidió renunciar y por lo tanto se dice se pretende imponer nuevamente como nuevo presidente a Jorge Luis Cervantes, por lo cual están en desacuerdo, por la falta de tiempo y atención para sacar adelante a Cruz Roja.
Es muy desgastante tomar instituciones de esta naturaleza porque hay que trabajar casi día y noche, hacer eventos, conseguir patrocinios, para seguir manteniendo la operatividad. En este caso el doctor Cervantes ya tenía 10 años aquí y ya tenía mucho tiempo que no hacía el trabajo como debería de ser, quizá por su trabajo que es más demandante”, dijo.
Mario Joel Flores, paramédico.
Por su parte el paramédico Mario Joel Flores, aseguró que la institución permanecerá en paro laboral y solo se estarán atendiendo situaciones de emergencia, hasta tener una respuesta favorable por parte de la delegación estatal quienes se especula visitarán la ciudad la próxima semana.
No contamos con guantes, tubvimos que conseguir una caja de guantes para poder salir brindar el servicio, igual el pago de nómina no ha caido a la cuenta de nosotros y lo que propusieron todos los compañeros es que entraremos en paro laboral, solo salidas de emergencia y no se atenderán traslados locales ni foraneos”, dijo.

Deja un comentario