Personal del Campus Rafael Buelna Tenorio refrenda su apoyo a la Reingeniería Integral Universitaria, la cual asegura la estabilidad y el futuro de la UAS
El personal universitario con base previa que labora en el Campus Rafael Buelna Tenorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dijo “sí a la Reingeniería”, convencidos de que esta propuesta es la ruta más responsable y necesaria para asegurar la estabilidad y el futuro de la institución; inspirados por el compromiso con su comunidad, afirmaron que este 10 de octubre emitirán su voto en favor de las y los estudiantes, de las y los trabajadores, así como de la educación y de la Universidad.
En la presentación del posicionamiento, la maestra Frida Lerma López, apoyo del área de Emprendimiento, informó que la reingeniería es un proyecto con visión que atiende una necesidad urgente de la Casa Rosalina.
Este proyecto propuesto por nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, trata de satisfacer una necesidad urgente en la universidad, que es un proyecto con visión para poder asegurar la jubilación de todos y todas, que es un proyecto sí ambicioso, pero posible”, expresó ante los medios.
Por su parte, el maestro José Salazar Figueroa, coordinador de Emprendimiento e Innovación de la UAS, explicó que este respaldo surge del conocimiento directo de la realidad institucional y del compromiso con el bienestar universitario.
Por la naturaleza de nuestras funciones y tener conocimiento del manejo del presupuesto, su destino y la complejidad de las necesidades de la UAS, somos conscientes de que se requieren ajustes que otorguen viabilidad para el cumplimiento de las actividades sustantivas y la estabilidad laboral”, señaló.
Recalcó que, ante los retos financieros y las exigencias del contexto nacional, no existe otra opción que la reingeniería.
En pleno 2025, los tiempos nos han alcanzado. Frente a la advertencia del Gobierno Federal, pero sobre todo con plena conciencia del contexto local, nacional e internacional relativo al sistema de pensiones y jubilaciones, es que no hay otra alternativa que no sea la reingeniería integral”, afirmó.
Con convicción y sentido de corresponsabilidad, el grupo expresó su determinación de participar activamente en la consulta universitaria.
Hemos decidido expresar nuestra solidaridad para votar este 10 de octubre en favor de las y los estudiantes, en favor de las y los trabajadores, en favor de la educación y en favor de la Universidad”, puntualizó Salazar Figueroa.
El maestro en ciencias Gabriel Francisco Castro Navarro, asesor de Planeación, cerró el acto con un llamado a la unidad universitaria.
Los invitamos una vez más a ser solidarios, a ser corresponsables y a poner nuestro granito de arena para asegurar la viabilidad de la universidad y la estabilidad de las generaciones pasadas, presentes y futuras”, concluyó.