Personas vacunadas también se hospitalizan por contagio de Covid-19

La mayoría de los hospitalizados tienen una dosis contra la enfermedad y en menor porcentaje, cuentan con el esquema completo

Culiacán, Sin.- Hasta el 12 de julio, en Sinaloa hay 112 camas de los hospitales de la Secretaría de Salud ocupadas por pacientes activos de Covid-19 y de estos, alrededor de 22 son personas que ya habían recibido la vacuna.

El director de Atención Médica, Oscar Garzón López, indicó que la mayoría de los hospitalizados tienen una dosis contra la enfermedad y en menor porcentaje, cuentan con el esquema completo.

“De todos los internados que están ahorita, el 20 por ciento tenía una dosis de vacuna, raramente dos vacunas y ha sido de alguna manera que la vacuna ha protegido y eso es una esperanza que tenemos”, mencionó.

De manera detallada, en Culiacán están ocupadas 40 camas; en Mazatlán, 48; en Ahome, siete; en Guasave, tres; en Escuinapa, 11 y en Salvador Alvarado, tres.

Garzón López, aclaró que la estadística que tienen es sólo sobre los nosocomios a cargo de la Secretaría de Salud y no del IMSS, ISSSTE y hospitales privados.

En ese sentido, tal y como han declarado las autoridades sanitarias, el hecho de que una persona reciba la vacuna contra el coronavirus, no significa que lo protege del todo.

En el estado también se han presentado casos de pacientes que ya habían recibido una o dos dosis del biológico y después de contagiarse, la vacuna no fue el respaldo suficiente para que no falleciera.

El resto de los pacientes que están hospitalizados son personas jóvenes que no están vacunados y que, relajaron las medidas sanitarias o se contagiaron por el contacto con otras personas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario