Pese al semáforo amarillo Salvador Alvarado en su capacidad máxima de hospitalización Covid-19.

Hospital General Guamúchil y Seguro social al 100% de su capacidad en atención a pacientes Covid.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Pese a que el estado de Sinaloa pasó a color amarillo en el semáforo epidemiológico Covid-19, por su reducción de casos, no ha bajado el número de casos de hospitalización en el municipio.

Ante esto, la directora del HGG, Norely Camacho Quiroa, comentó que el Hospital General de esta ciudad se encuentra en su capacidad máxima de hospitalización Covid, con un total de 12 pacientes.

Camacho Quiroa dio a conocer que el número pacientes hospitalizados es menor al mes anterior debido a la reducción del área, para poder rehabilitar la atención a otras patologías, sin embargo, aseveró que los pacientes en estado grave no disminuyen, por lo cual se realizan traslados frecuentemente a los hospitales de Culiacán y Los Mochis.

El mes pasado llegamos a tener 23 pacientes hospitalizados, el día de hoy se encuentran 12 pacientes, obteniendo la capacidad máxima del hospital”, mencionó Norely Camacho.

Se confía que con la vacunación sea factor para que este índice sea mucho menor en el municipio, cabe resaltar que aunque haya una reducción de camas no quiera decir que la gravedad del problema se reduzca, sin embargo se busca atender las diferentes patologías por ello la reducción del área.

el Instituto Mexicano del Seguro Social de Salvador Alvarado, sigue en su capacidad máxima, teniendo 12 pacientes hospitalizados, pese que en el estado se a reducido un 10 por ciento la hospitalización covid.

Por su parte, la delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarisa Medina López aseguró que, de tener 489 pacientes hospitalizados el tres de agosto, hasta el día 20 de este mes la cifra hacia sido reducida a 307 hospitalizaciones es decir, 189 pacientes menos.

Medina López declaró que la institución cuenta con los insumos suficientes para continuar atendiendo a pacientes por Covid-19, sin embargo dijo, la ciudadanía deberá seguir extremando precauciones tras la tercera ola de contagios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario