Piden conducir con responsabilidad en este periodo navideño y de fin de año en Guasave

Agentes de Movilidad Sustentable reparten volantes de concientización en el México 15 y Millán.

La Dirección de Movilidad Sustentable realiza una campaña de concientización con conductores en la salida norte de la ciudad para prevenir accidentes en Navidad y Año Nuevo, sobre todo el no manejar en estado de ebriedad, no hablar por celular o textear mientras conduces, respetar los límites de velocidad y en el caso de los motociclistas, usar el casco de seguridad.

Los agentes de Tránsito desplegaron hoy este programa en el crucero de la carretera México 15 y el bulevar Millán, con un fuerte llamado para no poner en riesgo la vida, ni la integridad de las familias o la de terceras personas, en estas fechas que se incrementa la circulación vial por la llegada de paisanos y el movimiento comercial.

Juan Efraín Castro López, director de Movilidad Sustentable de Guasave, informó que la instrucción principal del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, es poder orientar en primer término a los conductores y lograr que en este periodo no se presenten percances graves.
Explicó que aún se está evaluando la posible instalación de un punto de revisión de alcoholímetro, pero se mantendrá presencia de agentes en los principales cruceros en la ciudad y en puntos estratégicos en el medio rural para no permitir la circulación de conductores en estado de ebriedad, a quienes se les recogerá la unidad.

También se aplicará estrictamente el reglamento a quienes manejen a exceso de velocidad, a motociclistas sin casco o que circulen con dos personas, por lo que pidió a la ciudadanía ser muy responsables y respetar el reglamento.

El comandante de Movilidad Sustentable, Germán Gámez por su parte informó que en el último mes han repartido 15 mil volantes de orientación a los conductores y se está implementando un operativo especial en la zona comercial y en puntos críticos de circulación como el Mercado Municipal y la calle Cuauhtémoc.

Entradas relacionadas

Deja un comentario