Pierde la vida un hombre al chocar y volcar en el arco de bienvenida a Sinaloa

Una familia que venía de la frontera a la ciudad de Los Mochis, a pasar las fiestas decembrinas, chocaron en una vagoneta en la carretera Internacional México 15, justo en el arco de 《Bienvenidos al Estado de Sinaloa》 y después volcaron; en el trágico accidente el conductor perdió la vida y una mujer y sus dos niños resultaron con lesiones graves.

La víctima mortal fue identificada como Candelario Figueroa, de 66 años de edad, con domicilio en Nogales, Sonora, mismo que conducía la unidad.

Mientras que quienes terminaron con severas lesiones fueron identificados como Judith Figueroa, de 44 años de edad, quien fue hospitalizada en la clínica 49 del IMSS Los Mochis. Así como dos menores identificados como Leslie 《C》, de 9 años e Isaac 《C》, de 12 años; ambos trasladaron al hospital Ginecopediátrico número 2 del IMSS Los Mochis.

Información recabada indica que la familia viajaba sobre la rúa federal desde la ciudad de Nogales, Sonora, y tenían como destino la ciudad de Los Mochis; mismos que viajaban a bordo de una vagoneta marca Honda, línea CR-V, color azul, con placas de circulación VWJ-236- B, del Estado de Sonora.

Se estableció que justo a llegar al arco de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) donde se ubica el letrero de “Bienvenidos al Estado de Sinaloa” por causas desconocidas el conductor perdió el control del volante y se impacto contra dicho arco.

Luego debido a la velocidad, la vagoneta volcó y quedó con los neumáticos hacia arriba. Esto provocó que sus ocupante terminarán prensados, y lamentablemente el adulto que conducía la unidad falleció en el lugar.

Tras el reporte de inmediato se trasladaron los cuerpos de Socorro y los primeros en llegar fueron los paramédicos de Cruz Roja de la base Chávez Talamantes, y de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) de la base de El Carrizo; al llegar confirmaron que el hombre ya había fallecido, al parecer al instante, mientras que la fémina y los niños estaban graves y tras rescatarlos, les brindaron atención prehospitalaria y luego los trasladaron a hospitales de Los Mochis.

Al sitio arribaron también elementos de Bomberos de El Carrizo, quienes utilizaron las llamadas”quijadas de la vida” para romper partes de la unidad y de éste modo, rescatar a los lesionados que habían quedado prensados entre los fierros de la misma vagoneta.

Elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación, se apersonaron y se hicieron cargo del tráfico vehicular, así como de asegurar el área. Posteriormente el personal de la Fiscalía de Sinaloa acudió y en este momento realiza los peritajes correspondientes.

El cuerpo será llevado a la funeraria Santa María de la sindicatura de El Carrizo, en espera de que sea reclamado por sus familiares.

Deja un comentario